Fecha: sábado, 18 de noviembre de 2023
Foro II: Hablemos del Agua, Iniciativas de Conservación y Protección.
Celebrando 30 Años de la Corporación de Acueducto de Altavista

El pasado sábado 18 de noviembre de 2023, la Corporación de Acueducto de Altavista conmemoró su trigésimo aniversario con un evento significativo: el Foro II «Hablemos del Agua, Iniciativas de Conservación y Protección». Enmarcado en la celebración, este encuentro reunió experiencias valiosas de diversas entidades, destacando la importancia del agua y su conservación en el corregimiento de Altavista.

El evento contó con la participación activa de representantes de diversas organizaciones e instituciones comprometidas con la preservación del recurso hídrico y el medio ambiente. Entre los destacados ponentes se encontraban:

Mariela Lopera: Representante de la Biblioteca Pública de Altavista.
Fernando Rendón: Del Acueducto Veredal Manzanillo.
Margarita Gómez y los Guardianes del Agua: Defensores apasionados del recurso hídrico.
Daniel Tirado: Casa de la Cultura de Altavista.
Natalia Serna: En representación de Guarda Cuencas.
José Iván Capote: Compartiendo experiencias comunitarias.
Zulema Ramos: Representante de la I.E. Débora Arango.
Beatriz Betancur de Arpa: Contribuyendo desde la comunidad.
Sara Correa: En representación de Adaca.
Rubén Darío Montoya: De la Universidad de Medellín.

El foro tuvo como objetivo principal visibilizar e intercambiar experiencias sobre los diversos procesos e iniciativas que se llevan a cabo en el manejo, conservación y protección del recurso hídrico y el medio ambiente en Altavista.

El encuentro se llevó a cabo en la I.E. Débora Arango, iniciando a las 9:00 am y concluyendo a la 1:00 pm. Durante este tiempo, los participantes compartieron sus conocimientos, éxitos y desafíos, fomentando un diálogo enriquecedor y fortaleciendo la red de colaboración en pro de la sostenibilidad.

Cabe destacar la colaboración con la Mesa de Medios y Procesos de Comunicación Comunitarios, que contribuyó a amplificar el impacto del evento y difundir las importantes reflexiones sobre la gestión del agua y la preservación del entorno.

El Foro II no solo celebró el compromiso de la Corporación de Acueducto de Altavista durante tres décadas, sino que también inspiró a seguir trabajando juntos por un futuro sostenible, donde el agua y el medio ambiente sean prioridades fundamentales.

Quizás también te interese leer…

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Compartimos con nuestra comunidad del Corregimiento de Altavista un resumen de los destacados logros presentados durante la Asamblea General de Delegados de la Corporación de Acueducto de Altavista. Este evento, celebrado el 10 de marzo de 2024, reunió a delegados,...

Visita de los niños de la Escuela Carlos Mesa al Museo del Agua.

Visita de los niños de la Escuela Carlos Mesa al Museo del Agua.

En una soleada mañana, la Escuela Carlos Mesa vivió una jornada única y enriquecedora al visitar el Museo del Agua. Este viaje no solo fue un paseo educativo, sino una experiencia que sembró las semillas de la conciencia ambiental en los corazones de nuestros pequeños...