Fecha: martes, 14 de noviembre de 2023
Visita de los niños de la Escuela Carlos Mesa al Museo del Agua.

En una soleada mañana, la Escuela Carlos Mesa vivió una jornada única y enriquecedora al visitar el Museo del Agua. Este viaje no solo fue un paseo educativo, sino una experiencia que sembró las semillas de la conciencia ambiental en los corazones de nuestros pequeños exploradores.

Desde el momento en que ingresaron al museo, la magia comenzó a desplegarse. Los niños no solo aprendieron sobre la importancia del cuidado y la conservación del agua, sino que también interactuaron con fascinantes elementos que hicieron que cada lección fuera aún más memorable.

A medida que exploraban las salas del museo, los pequeños se sumergieron en la historia de los procesos de tratamiento de agua. Cada paso del viaje acuático fue una ventana a la comprensión de cómo el agua pasa por diferentes etapas antes de llegar a nuestros hogares.

La curiosidad iluminaba sus ojos mientras absorbían conocimientos que pronto se convertirían en herramientas para el cuidado responsable de este vital recurso.

El museo se convirtió en un aula al aire libre cuando los niños conocieron los diversos ecosistemas que rodean las fuentes hídricas en Colombia. Desde bosques exuberantes hasta ríos serpenteantes, los pequeños exploradores fueron guiados a través de una lección práctica sobre la importancia de preservar estos entornos para garantizar un futuro sostenible.

El recorrido no solo fue informativo, sino también transformador. Cada niño, paso a paso, se convirtió en un guardián del agua y líder en potencia para el Corregimiento de Altavista. La visita al Museo del Agua no solo sembró semillas de conocimiento, sino también de responsabilidad ambiental.

Galería de fotos

Una Semilla Plantada para el Futuro

A medida que los niños regresaron a la escuela, llevaban consigo más que recuerdos; llevaban consigo la promesa de un futuro más consciente. La visita al Museo del Agua fue una experiencia que trasciende las aulas, una aventura que marca el comienzo de una generación comprometida con el cuidado de nuestro recurso más preciado.

En la Escuela Carlos Mesa, no solo estamos educando mentes, estamos cultivando corazones comprometidos con el bienestar de nuestro entorno. Juntos, formamos parte de un viaje hacia un futuro donde cada gota de agua cuenta y donde nuestros niños se convierten en los líderes ambientales que el mundo necesita.

Quizás también te interese leer…

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Compartimos con nuestra comunidad del Corregimiento de Altavista un resumen de los destacados logros presentados durante la Asamblea General de Delegados de la Corporación de Acueducto de Altavista. Este evento, celebrado el 10 de marzo de 2024, reunió a delegados,...