Fecha: sábado, 04 de noviembre de 2023
Explorando el futuro: Una jornada reveladora en el Predio El Pelao

En el corazón del Corregimiento de Altavista, se encuentra el Predio El Pelao, un rincón de la montaña que está destinado a convertirse en mucho más que un espacio natural. Este lugar, adquirido con el objetivo claro de reforestar y utilizarlo para investigaciones en colaboración con universidades, dió pie a experimentar una jornada reveladora.

Recientemente, tuvimos el privilegio de invitar a parte de nuestra querida comunidad a explorar el Predio El Pelao. Fue más que una simple visita; fue una oportunidad para compartir la visión de convertir este lugar en una reserva natural vibrante, llena de vida y conocimiento.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la reforestación. Imaginen caminar por senderos sombreados por árboles nativos, escuchar el susurro del viento entre las hojas y ser testigos del renacer de la flora autóctona. El Predio El Pelao se convertirá en un pulmón verde, una contribución tangible a la salud de nuestro entorno.

No solo estamos sembrando árboles; también estamos sembrando conocimiento. El predio se convertirá en un laboratorio vivo en colaboración con universidades interesadas en la riqueza biológica que alberga. La diversidad de flora, aves e insectos se convertirá en un campo de estudio fascinante, contribuyendo al avance de la ciencia y la conservación.

Pero este proyecto no solo se trata de la tierra; se trata de las personas. En la jornada, compartimos conocimientos sobre siembra, cuidado de suelos y flora nativa. Más importante aún, nos esforzamos por preservar y valorar los conocimientos ancestrales de los campesinos de las veredas cercanas. Estas prácticas tradicionales son la esencia misma de nuestra conexión con la tierra, y es nuestro deber conservarlas.

Sembrando Semillas para el Futuro

Cada paso dado en el Predio El Pelao es un paso hacia un futuro más sostenible. Estamos sembrando no solo árboles, sino también semillas de conocimiento y conciencia ambiental. Este proyecto no solo es un esfuerzo por mejorar nuestro entorno; es una invitación a la comunidad a ser guardianes activos de nuestro patrimonio natural.

Al salir del predio, llevamos con nosotros la promesa de un mañana más verde. El Predio El Pelao no es solo un lugar; es un compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y el respeto por la tierra que llamamos hogar. Sigamos juntos, cultivando un legado verde para las generaciones venideras.

Quizás también te interese leer…

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Compartimos con nuestra comunidad del Corregimiento de Altavista un resumen de los destacados logros presentados durante la Asamblea General de Delegados de la Corporación de Acueducto de Altavista. Este evento, celebrado el 10 de marzo de 2024, reunió a delegados,...