Fecha: lunes, 31 de julio de 2023
Ampliación del Acueducto Altavista: Garantizando agua potable y mejorando la calidad de vida en el sector El Concejo

En un esfuerzo por proporcionar servicios públicos de calidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, la Subsecretaría de Servicios Públicos está a punto de concluir la obra de construcción de la ampliación del acueducto Altavista hacia el sector El Concejo, ubicado en la comuna 70. Esta significativa iniciativa garantizará el acceso continuo y la calidad del agua potable para 60 nuevas familias y, al mismo tiempo, se llevarán a cabo 22 mejoramientos en la zona. Con esta obra, se busca satisfacer una necesidad básica y fundamental, al tiempo que se promueve el bienestar y el progreso en la comunidad.

Acceso al agua potable: Un derecho fundamental

El acceso a agua potable es un derecho humano fundamental y esencial para la vida y el bienestar de cualquier comunidad. Desafortunadamente, muchas áreas rurales enfrentan desafíos en la provisión de este recurso vital. El sector El Concejo, ubicado en la comuna 70, no ha sido ajeno a esta situación. Sin embargo, gracias a la labor de la Subsecretaría de Servicios Públicos, este escenario está a punto de cambiar.

La ampliación del acueducto Altavista

Durante los últimos meses, la Subsecretaría de Servicios Públicos ha estado llevando a cabo un importante proyecto: la construcción de la ampliación del acueducto Altavista hacia el sector El Concejo. Esta obra ha implicado la implementación de sistemas avanzados de infraestructura, ingeniería y planificación, con el fin de asegurar un abastecimiento óptimo y sostenible de agua potable para la comunidad.

El proyecto ha sido diseñado para incluir a 60 nuevas familias que previamente carecían de acceso a una adecuada red de agua potable, brindándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Asimismo, se contempla el mejoramiento de 22 hogares existentes en la zona, lo que permitirá optimizar y garantizar la calidad del servicio para quienes ya contaban con él.

Impacto en la calidad de vida

La finalización de la ampliación del acueducto Altavista en el sector El Concejo tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de sus habitantes. El acceso a agua potable segura y confiable mejora la salud, promueve condiciones sanitarias adecuadas y facilita el desarrollo de actividades productivas. Además, este importante logro también contribuirá al fortalecimiento del tejido social, creando un sentido de pertenencia y comunidad en torno al suministro de agua.

Compromiso con la sostenibilidad

La Subsecretaría de Servicios Públicos no solo se ha enfocado en la ampliación del acueducto Altavista, sino que también ha establecido un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. El proyecto ha sido concebido para ser respetuoso con los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental en la zona.

Además, se han implementado planes de monitoreo y mantenimiento para asegurar la continuidad del servicio en el tiempo y evitar posibles problemas o interrupciones futuras.

Galería de fotos

Conclusión

La finalización de la ampliación del acueducto Altavista hacia el sector El Concejo es un hito importante en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna 70. Esta obra no solo garantiza el acceso al agua potable para 60 nuevas familias, sino que también fortalece y mejora el servicio para 22 hogares existentes en la zona.

La Subsecretaría de Servicios Públicos ha demostrado su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad, enfocándose en proporcionar servicios de calidad y asegurar el bienestar de los ciudadanos. Esta iniciativa es un ejemplo inspirador de cómo las acciones enfocadas en mejorar la infraestructura y los servicios públicos pueden tener un impacto positivo y transformador en la vida de las personas.

Con la finalización de esta obra, se sientan las bases para un futuro más próspero y sostenible en el sector El Concejo, donde el acceso al agua potable se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes.

Te invitamos a deslizar nuestra galería de fotos.

Quizás también te interese leer…

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Asamblea General de Delegados: Informe de Gestión 2023

Compartimos con nuestra comunidad del Corregimiento de Altavista un resumen de los destacados logros presentados durante la Asamblea General de Delegados de la Corporación de Acueducto de Altavista. Este evento, celebrado el 10 de marzo de 2024, reunió a delegados,...